RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

jueves, 3 de junio de 2010

Vieta PR-70 (Folleto / Características técnicas)

Gracias a la colaboración de Pere, junto con Roberto Monfort, podemos disfrutar de una buena remesa de documentos de equipo Vieta. En éste caso es el folleto ilustrativo sobre las cajas Vieta PR-70 en su versión multilingüe.


(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta PR-70 by Acutres
Características técnicas:
Graves: 8" Activo, 8" Pasivo.
Medios: 4"
Agudos: 19mm tweeter de cúpula. (ferrofluido)
Frecuencia de corte: 2.000-5.000Hz
Impedancia nominal: 8 Ohm.
Frecuencia de resonancia: FB 60Hz
Eficiencia:
91dB S.P.L white noice.
90dB S.P.L sinusoidal.
Máxima potencia manejada: 80W R.M.S. 8 Ohm.
Potencia mínima amplificación: 15W R.M.S. 8 Ohm.
Medidas: 262x600x226mm (anchoxaltoxfondo)
Peso: 8,20Kgs
Año: 1985

Como accesorio:
Estaba disponible a la venta unos pies para su colocación en suelo.
Pie Modelo: S-44

- Si alguien necesita las imágenes con mayor resolución, están disponibles en pdf.
(Imágenes: Pere / Roberto Monfort - Gracias por vuestra colaboración)

2 comentarios:

jose luis dijo...

Hola , soy Jose Luis
Excelente idea este homenaje a la que fu durante la "epoca dorada" de la Alta Fidelidad la principal Marca española y tambien distribuidora de sistemas miticos como Marantz
Yo tambien entre en la Alta Fidelidad en esa epoca y de la mano de Vieta,que estaban en la Calle Diputacion de Barcelona. Bueno solo soñaba con tener un equipo de esos , pero ya me hize mi primer sistema DIY que aun conservo las pantallas hechas de tres vias con unos Miniwatt de 8" y tweeter de cupula

En cuanto pueda escaneo algun catalogo de la epoca

Saludos

David dijo...

Hola Jose Luis.

Me alegra saber que es bien recibido el trabajo y dedicación que estamos llevando a cavo, todos los colaboradores de RetroVieta.

Cualquier material que puedas aportar será muy bienvenido, para alegría y disfrute de todos los seguidores de esta mítica marca.

Un saludo.-

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017