RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Vieta PR-700 Delta Series





Modelo: Vieta PR-700 Delta Series
Vías: 3
Bass-reflex
Agudos: 25mm
Medios: 100mm
Graves: 250mm
Impedancia: 8 ohm
Rango de frecuencias: 38 - 22.000 Hz
Eficiencia (1w/1m): 91.5dB white noise.
100w RMS
Dimenciones: 550x309x280
Peso: 10,2 Kg.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo dos pantallas prisa 700 Delta, las uso con un equipo Pioneer de la época y suenan de cine

Unknown dijo...

Yo tengo unos delta pr 700 y los uso con un tocdiscos dul 1234 de los 70 y creo que suena de puta mdre

Unknown dijo...

Perdon bieta delta pr 700 y tocadiscos dual Bettor 1234 automatic con una aguja sure M95 g-LM y suena muy bien la verdad, escucho vinilos de blues de los 60 , 50 , y mucho rockn roll y rockbilly de la epoca y moderno ... estoy encantado...

PCR dijo...

Acabo de equalizar unos PR-700 con REW, APO Equalizer + Peace interface...

Brutal... estos viejos bichos se meriendan a equipos carísimos de ultima hornada.

Me quedé rascandome la cabeza, ¿cómo puede ser? ¿Es sólo un tema de gustos personales?

Bueno, eso había que averiguarlo... intercepté los cables entre crossovers y motores y los mandé fuera de la caja, midiendo con REW la respuesta de cada motor...

Conclusión... vieja escuela, el 10" lo hace casi todo, el 10" no es un full range pero llega muy arriba, el 100mm completa arriba y el peerless acaba de afinar, pero la bestia de 10" tiene un rango de Hz muy extendido lo cual simplifica muchas cosas, proporcionado una limpieza del sonido encomiable (al mezclar menos cosas de distintos motores), avergonzando cosas carillas que abundan por ahí.

Lo único, estos altavoces necesitan más una buena equalización (como siempre), pienso que ello es más necesario debido al rango Hz extra del 10", pero hoy en día estos PR-700 pueden brillar más pq tenemos herramientas muy accesibles de medida y equalización. En concreto REW + APO + Peace, con un micrófono de medición baratito estos bichos pueden proporcionar una experiencia de audición brutal que, repito, se merienda a equipos carísimos de unos cuantos miles de €, con unos bajos extensos perfectamente enlazados con los medios. El truco, una buena medición con REW y subsiguiente ecualización, eso allana la respuesta y permite que los puntos fuertes de estas cajas brillen como el sol.

JLS dijo...

Para PCR. Tengo unas pr77 y las pr700, Cual te parece mejor. Las 77 tienen algo más de sensibilidad según catalogo. Las 700 bajan mucho en graves. Quizás un poco más de la cuenta

Unknown dijo...

Hola, tengo los PR700, los PR 300, los PR77 y los PR500. Para mi gusto los Delta PR700 son los mejores. Muy a la par con los PR77. Pero para mi modesto oido ningún otro saca de bien los bajos como los PR700. Quias fallan algo en los medios respecto de los PR77. Y como equilibrados, y para una estancia más pequeña, los PR500 son los mejores. Aunque a estos ultimos, para mi gusto les faltaría fuerza en los bajos...pero todo, todo no se puede tener. Los PR300 los veo con diferencia los mas flojos. Para una habitación pequeña y con volumenes bajos pueden pasar.

ramjul dijo...

Hola. Tengo unos PR-7 desde hace mas de 30 años. Hace unos 8 años ya llevé a cambiar la suspensión de los graves y ahora la suspensión de los medios.
Referente a la chapa de vinilo, les he puesto unos ángulos de plástico negro de 1 cm de lado a todo el borde trasero y han quedado muy bien.
Estoy interesado en comprar unos PR-77 o PR-700 para otra habitación que voy ha arreglar y no tengo claro, según los comentarios de los otros participantes en el blog, si serán mejor o peor que los PR-7 que tengo.
Agradecería algún comentario.

Unknown dijo...

Ramjul depende mucho de la musica que escuches, de tu ampli, de la habitación...y hasta de la edad que tengas (presbiacusia). Para mi los bajos son fundamentales. Y por eso adoro las PR700. Pero para una habitación pequeña/media, todo tipo de musica, y no calentarte la cabeza con la ecualización, yo te recomendaría las PR500. Muy completas, equilibradas y nada cansinas. Las PR77 para mi son las mas precisas, mas analíticas y mas complicadas de ecualizar. A volumen bajo/medio son una obra maestra. A medida que subes el volumen se pierden bajos, los agudos comienzan a chirriar y has de estar jugando con la ecualización constantemente para clavar el sonido. Y depende de con que musica, puede ser desesperante. Estari bien que nos dijeras tipo de musica, tamaño de la habitacion y edad del oyente. Saludos

ramjul dijo...

Gracias por tu respuesta. Veo que tienes una buena colección de Vieta, pero te faltan los PR-7 que son los que yo tengo. ¿Tienes alguna referencia comparativa, personal o de terceros de mis altavoces con los que tu tienes?
El tipo de música que escucho es pop, algo de rock, country, jazz, etc. Mi salón es de 18 m2 (6 x 3) y tengo los altavoces en la pared larga, a 4 metros de distancia entre ellos.
Me gustan los bajos contundentes y limpios, los medios brillantes y los agudos cristalinos. No soporto que los graves enmascaren a los medios. La voz de los cantantes tiene que sonar limpia y clara si la grabación lo permite.
Compré hace unos 8 años unos altavoces ingleses de la marca Castle, los Knight 2, que en la tienda me sonaron muy bien (muy separados de la pared), pero en mi salón no fue lo mismo. Tienen el agujero bass reflex trasero y son altavoces de estantería, puestos tocando a la pared. Los graves suenan sucios y enmascaran a los medios, con lo que he tenido que hacer malabares en la ecualización. Ahora estoy ensayando para tapar el agujero bass reflex con espuma, pero de momento de no tengo resultados muy satisfactorios. He escrito al fabricante para ver como puedo corregir esto, sin ecualización.

Unknown dijo...

Para esa musica y ese salon, y sin tener muy presente ahora el sonido real de los PR7, te diria que busques los PR77. Tienen todo lo que pides y te llenaran la sala mas que los PR7. Para mi gusto, y escucho un poco la misma musica que tu, los PR700 sacan unos bajao limpios y profundos que no ensucian los medios. Lo que si que creo es que a los PR700, comparando con los 77, les faltaria algo de medios y agudos. Pero si vives cerca de Barcelona y te quieres acercar a casa. Nos tomamos una cerveza, o un te, y escuchas PR77, PR500, PR700 y PR300.

ramjul dijo...

Me encantaría poder escuchar los diferentes Vieta que tienes.
Yo vivo en Barcelona Meridiana-Fabra i Puig. Dime donde estás tu.
Saludos.

Unknown dijo...

Estoy en Sant Cugat. Si quieres acercarte un finde perfecto. Lo unico que este domingo voy muy liado...el no dia de descanso del autonomo:). Pasame un mail y te mando dirección

ramjul dijo...

Mañana viernes tarde he de ir a Rubí y si te fuera bien podria pasar por Sant Cugat.
Dime algo.

Unknown dijo...

Sorry, no havia visto tu comentario. Pero de todos modos ayer trabajé hasta las 21,00.

3nd3r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2022