RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vieta BD-6070

Vieta BD-6070. Gracias a la colaboración de Eduardo Hdez quien a aportado el catálogo al cual corresponde la imagen y datos técnicos.


(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta BD-6070
Características técnicas:
Gabinete acustico: Bass-reflex
Parámetro de forma,n: 6,7
Q of vented box (Ql): 1,46
Frecuencia resonancia: 50Hz
Volumen neto: 6,6(l)
Vías: 2
Graves: 1 de 140mm cono de algodón
Agudos: 1 de 25mm cúpula blanda con ferrofluido
Crossover network: L-C type
Crossover roll off: 18dB/oct
Rango de frecuencias: 51-22000Hz
Impedancia nominal: 8oHm
Eficiencia (1w,1m):
Pink noise: 91dB
White noise: 95dB
Sinusoidal: 90dB
Power handling Capacity: 100W RMS
Amplificación mínima recomendad: 25W RMS
Medidas: 315x200x174mm
Peso: 5Kg

(Imágenes: Eduardo Hdez - Gracias por tu colaboración)

1 comentario:

Chon dijo...

Yo sigo usando mis altavoces Veta BD-6070II, con un amplificador Philips y cintas, también una salida de MP4 y Cd. Pero estoy encantada. Una vida con ellos y no me había dado cuenta que tanto Veta como yo somos “retro” jajaja.

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017