RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Vieta R-70







Modelo: Vieta R-70
Características técnicas:
Receptor estereofónico AM-FM a transistores.
Sección amplificador.
Potencia IHF: 35W., por canal, a 8ohm.
Potencia RMS: 25W., por canal, a 8ohm.
Respuesta de frecuencias: 20-20.000Hz +-1dB
Distorsión armónica total de 40-20.000Hz, 25W, 8ohm: 0,5% máximo.
Sección FM.
Banda de frecuencia: 88-108MHz.
Sensibilidad útil: 1,5 microvolt.
Sección AM.
Banda de frecuencias: 550-1650kHz.
Sensibilidad útil: 30 microvolt.
Dimensiones: 492x122x226 mm (fondo).
(Le doy las gracias por las fotos a Daniel Routaboul, Francia (Bretagne) y de igual forma a Juan G. por los datos técnicos extraidos de uno de sus catálogos)

2 comentarios:

Victor Oliveras dijo...

Tengo la suerte de poseer en mi colección de VIETA's un R-70.
Lo mejor del aparato es el sintonizador de FM y AM con el módulo de FI. Intenté reajustar la FI de la FM y a pesar de los años que ha pasado desde la fecha de fabricación, no habia variado casi nada. Recomiendo sustituir todos los condensadores electroliticos de cada módulo; sobretodo los de filtro de la fuente de alimentación.

mariano dijo...

Hola Victor, yo también tengo un Vieta R-70, que funciona perfectamente, pero se ha partido la cuerda del dial, me ayudaría mucho si pudieras mandarme o publicar algunas fotos con el detalle de como va puesta.
Gracias anticipadas.

Mariano Ros

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017