RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

sábado, 4 de febrero de 2012

Vieta A.3095 - (Publi / Características técnicas)

Publicidad en revista del gremio y características técnicas del amplificador Vieta A.3095. Imagen gracias a Antonio Rio.


(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta A.3095 - (Publi / Características técnicas)
Características técnicas:
Potencia dinámica (IHF, 1kHz, 8 ohm): 150/150W.
Potencia permanente RMS (20-20.000Hz, 8 ohm): 95/95W.
Distorsión armónica (1kHz, 95W, 8 ohm): 0,06%.
Distorsión armónica total (cualquier frecuencia entre
20Hz y 20kHz, 95W, 8 ohm): 0,16%.
Distorsión por intermodulación (50Hz y 7kHz, 95W, 8 ohm): 0,15%.
Respuesta de frecuencias (IHF, 8 ohm):
20-20.000Hz +-0,5dB.
18-70.000Hz +-1dB.
Datos gracias a RetroVieta.
41 transistores, 32 diodos, 4 Zener, 2 medidores VU.

(Imagen: Antonio Rio - Gracias por tu colaboración)

13 comentarios:

Albert Santamaria dijo...

Busco el esquema y el libreto de este amplificador, si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo, me hace mucha falta.

Gracias

Paco Costa dijo...

pon tu correo

Paco Costa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert Santamaria dijo...

Te lo he pasado por hangouts, sino te llega avisame

Albert Santamaria dijo...

underoldsound@gmail.com

Ferran dijo...

Buenos días, yo tengo un Vieta de este tipo que, un día, el propio servicio técnico Vieta estropeó allá por 2005. Como desaparecieron al poco, no pude quejarme.

Creo que lo que hicieron fue quedarse con alguno de los transistores de potencia 2N3055, hoy día (y ya entonces) muy difíciles de obtener. Además no vale cualquiera, sino que hay que saber primero que beta se necesita y después ver si el transistor en cuestión la tiene. Yo tengo otros amplificadores Yamaha y Denon que no uso, y que tienen este transistor.

Estoy buscando a alguien confiable que sea capaz de reparar el Vieta y dejarlo operativo. Nunca un amplificador doméstico ha sonado como ése, y quisiera rehabilitarlo ahora.

EL duseño de este blog, o alguno de sus visitantes, ¿puede orientarme por favor? A dónde acudir, cuánto puede costar, etc.

Muchas gracias por adelantado.

Albert Santamaria dijo...

Te conteste en mi blog

Xavi dijo...

Hola busco un amplificador cómo éste. Alguién lo vende?

manuel solsona dijo...

Hola, estoy restaurando un A.3025, quisiera saber si alguien conoce que tipo de lotografia (que tipo de letras)usaba vieta en la gama ''A.''
Muchas gracias de antemano

manuel solsona dijo...

'

manuel solsona dijo...

Perdon, quiero referirme a la tipografia,usada en la serie 3000.
Gracias

manuel solsona dijo...

Sr Paco, me gustaria tener una copia del manual de usuario, si fuera tan amable de hacerme una fotocopia, le compensaria como me pida y le estaria muy agradecido

manuel solsona dijo...

Sr Paco, me gustaria tener una copia del manual de usuario, si fuera tan amable de hacerme una fotocopia, le compensaria como me pida y le estaria muy agradecido

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017