RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Vieta Pr.50 Delta Series






Modelo: Vieta PR.50 Delta Series
Características técnicas:
Gabinete acustico: Bass-Reflex
Parámetro de forma,n: 0,73
Q of vented box, Q: 2,78
Características especiales: Matched pair
Volumen neto: 17,4(l)
Vías: 3
Graves: 1 de 200mm woofer
Medios: 1 de 64mm rango medio
Agudos: 1 de 19mm tweeter ferrofluido
Crossover network: L-C type
Crossover frecuencies: 1400-5000Hz
Crossover roll off slopes:
LF -6dB/oct
MF Symmetrical -6dB/oct
HF -12dB/oct
Rango de frecuencias (-12,-6 dB): 44-23000Hz
Impedancia nominal: 8oHm
Frecuencia resonancia: 54dB
Eficiencia (1w,1m):
White noise: 90,3dB SPL
Pink noise: 89,3dB SPL
Sinusoidal: 90dB SPL
Amplificación mínima recomendad: 15W RMS/8ohm
Power handling Capacity: 80W RMS
Medidas: 262x479x226mm
Peso: 6,8Kg

(Gracias a José Mª, quien ha colaborado tanto con las imágenes, así como con la correción de algunos datos).

3 comentarios:

carles dijo...

hola,
resulta que me han regalado unos pr-50 DS, pero los conos de graves estan rotos, donde puedo encontrar recambios si es que los hay?
muchas gràcias i muy interessante els blog!

David dijo...

Hola Carles.

Recambios "oficiales" no encontrarás, puedes encontrar repuestos de foam en ebay, tienes que pedirlos a EEUU, china, alemania, etc. Otra opción es en webs donde venden todo tipo de repuestos para el altavoz. La más conocida y usada suele ser: http://www.speakerrepair.com/ el precio está bien y tienen buena calidad. Buscas un modelo estándar con las medidas de tus woofer y que el ángulo de pegado al cono sea el idóneo y listo. Todo lo demás es cuestión de montarlo con sumo cuidado y sin prisas. El resultado suele ser bueno. (tienes vídeos en youtube "speakers repair foam")

Otra opción es llevarlos a reparar, pero el precio suele ser mayor de lo que cuestan las cajas, así que eso ya es una elección personal.

Las PR-50 son unas cajitas que están bien para su tamaño, son resultonas. Creo que por lo que cuesta el foam y pegamento, merece la pena su arreglo.

Un saludo y ya contaras que tal te quedan.

Frederic.cat dijo...

Necesito cambiar el medios, de cuantos Watios debería buscar el recambio?

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017