RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

domingo, 27 de marzo de 2011

Vieta PR-4

Pantallas acústicas Vieta PR-4, imagen perteneciente a catálogo de altavoces Vieta de 1983 proporcionado por Pere y Roberto Monfort.



Modelo: Vieta PR-4
Características Técnicas:
Vías: 3
1x10" (25cm)
1x3" (7,6cm)
1x1" (2,5cm)
Eficiencia: 92dB, SPL 1W/1m (White noise)
80W. RMS.
Impedancia: 8 Ohm
Amplificación mínima: 18W. RMS.
Tipo: Bass reflex
Acabado: Vinilo
Medidas: 515x300x256mm
Peso: 7,5kgs net.

(Imágenes: Pere / Roberto Monfort - Gracias por vuestra colaboración)

4 comentarios:

Marco Tulio dijo...

Hola, yo tengo estos altavoces, no son de los mejores de la marca pero valen la pena, pues, me han servido por muchos años, al presente están en muy malas condiciones porque las suspensiones del woofer se hallan deshechas y la mayor parte caída, me gustaría saber qué tipo de anillo le está bien, por ver si puedo sacarles partido aún. Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola,

Me encuentro en la misma situacion que Marco, tengo e recuperado el equipo y esta en un buen estado en general ,pero la suspension del woofer me pasa lo mismo, esta totalmente pulverizada y me gustaria saber si hay alguna cosa que se pueda hacer al respecto.

Gracias.
aelx

Ricard Méndez dijo...

Lo mismo yo tengo estos anilla suspension la quite están derretida

Ricard Méndez dijo...

Lo mismo yo tengo estos anilla suspension la quite están derretida

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017