Giradiscos Vieta G-5020. Imágenes gracias a Josep Antolí Pinhas. Y un poquito de la historia personal de este plato:
"Al ver tu página recordé que por casa de mis padres corría un viejo giradiscos que quizá llevaba parado diez años. La primera intención fue dejarlo presentable para una sesión de fotos y deshacerme de él, pero conforme lo desmontaba y limpiaba me dieron ganas de repararlo.
En fin limpieza de "platter", cambio de correa, recentrar el eje del motor, revisión de circuitos de velocidad y alimentación, engrase de mecanismos, calibración fina de velocidades, y ese precioso cromado del brazo y ... Hop! Ya llevo dos Lp's completos.
Después de la historia reseñar que se trata de un giradiscos con brazo en ese, tracción por correa , con motor síncrono de 12V, con retorno automático del brazo, control de velocidad de un +/- 6% y un lloro y aullido que aunque no se especifica es más que decente y que a pesar de ser un modelo sencillo la calidad es más que aceptable.
Como se puede ver en las fotos ahora lleva una cápsula Ortofon Super OM10,(de aguja elíptica, que destaca por su naturalidad y neutralidad en su sonido.) pero en el momento de la compra calzaba una Cápsula SHURE M95EJ, con aguja N95EJ, elíptica." by Josep
(Click para ampliar imagen)
Modelo: Vieta G-5020
Características Técnicas:
....
Manual: Manual instrucciones Vieta G-5020
(Imagen: Josep Antolí Pinhas - Gracias por tu colaboración)
2 comentarios:
Buenos dias Josep!
Pues he encotrado el mismo modelo por casualidad! También tengo que cambiar correa y cápsula y revisar completo...en ello estoy! pero qué correa compro? quiero decir, la original está tan destruida que no sé qué medida escoger! podrías echarme una mano? ...la verdad es que me gustaría ponerlo a punto en lugar de comprar uno nuevo y conectarlo a mi A7060 (ampli también maravilla de Vieta).
Muchas gracias de antemano.
Mi correo es pablomg81@gmail.com
Hola, yo también tengo el mismo plato y también necesito saber que medida de correa he comprar. Alguien me puede ayudar. Gracias.
Publicar un comentario