RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

viernes, 25 de febrero de 2011

Vieta G-5020

Giradiscos Vieta G-5020. Imágenes gracias a Josep Antolí Pinhas. Y un poquito de la historia personal de este plato:

"Al ver tu página recordé que por casa de mis padres corría un viejo giradiscos que quizá llevaba parado diez años. La primera intención fue dejarlo presentable para una sesión de fotos y deshacerme de él, pero conforme lo desmontaba y limpiaba me dieron ganas de repararlo.
En fin limpieza de "platter", cambio de correa, recentrar el eje del motor, revisión de circuitos de velocidad y alimentación, engrase de mecanismos, calibración fina de velocidades, y ese precioso cromado del brazo y ... Hop! Ya llevo dos Lp's completos.

Después de la historia reseñar que se trata de un giradiscos con brazo en ese, tracción por correa , con motor síncrono de 12V, con retorno automático del brazo, control de velocidad de un +/- 6% y un lloro y aullido que aunque no se especifica es más que decente y que a pesar de ser un modelo sencillo la calidad es más que aceptable.
Como se puede ver en las fotos ahora lleva una cápsula Ortofon Super OM10,(de aguja elíptica, que destaca por su naturalidad y neutralidad en su sonido.) pero en el momento de la compra calzaba una Cápsula SHURE M95EJ, con aguja N95EJ, elíptica." by Josep





(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta G-5020
Características Técnicas:
....

Manual: Manual instrucciones Vieta G-5020

(Imagen: Josep Antolí Pinhas - Gracias por tu colaboración)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias Josep!
Pues he encotrado el mismo modelo por casualidad! También tengo que cambiar correa y cápsula y revisar completo...en ello estoy! pero qué correa compro? quiero decir, la original está tan destruida que no sé qué medida escoger! podrías echarme una mano? ...la verdad es que me gustaría ponerlo a punto en lugar de comprar uno nuevo y conectarlo a mi A7060 (ampli también maravilla de Vieta).


Muchas gracias de antemano.

Mi correo es pablomg81@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, yo también tengo el mismo plato y también necesito saber que medida de correa he comprar. Alguien me puede ayudar. Gracias.

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2022