RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vieta G-5060 - (Folleto / Características técnicas)

Folleto y características técnicas del giradiscos Vieta G-5060. Imágenes gracias a Roberto Monfort.


(Click para ampliar imagen)

Modelo: Vieta G-5060 - (Folleto / Características técnicas)
Velocidades: 33 y 45 r.p.m.
Motor de tracción directa, de baja velocidad
Plato: aluminio anodizado, 302mm
Wow and Flutter: inferior al 0,04% WRMS
Rumble: -68dB DIN B
Brazo: longitud entre pivote y aguja, 237mm
Fuerza de apoyo: 0-3,5gr
Compensador de inercial lateral, ajustable
Retorno automático del brazo
Datos técnicos gracias a RetroVieta.
Alimentación: 220-240 V 50Hz
Dimensiones: 382x153x470 (fondo)mm
Peso: 7,25Kg

(Imagen: Roberto Monfort - Gracias por tu colaboración)

2 comentarios:

Ermengol dijo...

Yo tengo uno que me proporcionó el suegro. Va bien menos el AntiSkating porque aún estando a zero, la aguja no llega nunca al medio del disco. Debería desmontarlo? Y probar suerte? Me da un poco de miedo ...

Antonio Aranda Gutierrez dijo...

Yo tengo un Vieta 5060 del año 81. Lo tenia arrinconado y ahora veo que funciona todo el equipo perfectamente; pero la aguja está rota. Quisiera saber donde conseguir una aguja. Gracias.

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017