RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

jueves, 11 de agosto de 2011

Agradecimiento a Pere Castaño

Se ha puesto en contacto con RetroVieta el Sr. Pere Castaño. Dirigió el departamento de Publicidad y Comunicación de Vieta durante los años de más apogeo de la marca.

Para comenzar con su colaboración, ha hecho llegar varios folletos de distintos componentes de la marca y foto de su plato Vieta G900, plato que puede competir muy dignamente con los mejores. Deja abierta la puerta a futuras colaboraciones.

Hago un copia y pega de parte de su email, ya que considero que es muy interesante y es parte de la historia de Vieta:

"Hola, sóc Pere Castaño, vaig dirigir el departament de Publicitat i Comunicació de VIETA durant uns quants anys: els que comprenen la sortida al mercat del popular Vieta UNO (l'especial embalatge que contenia tot l'equip va representar un repte per les dificultats d'incloure ,elements tan diversos, però puc dir sense falsa modèstia, que va ser un disseny meu, així com el logotip del model), vaig estar a la casa fins a l'aparició de la sèrie 5000. Aquest va ser també l'inici del període de participació en fires internacionals i el reconeixement de la premsa especialitzada de països amb gran tradició d'Alta Fidelitat, sobretot en el que va ser la producció d'excel·lents pantalles acústiques." Pere Castaño


Traducción, ya que aún siendo el catalán fácil de entender, siempre puede haber quien le sea difícil su compresión.
"Hola, soy Pedro Castaño, dirigí el departamento de Publicidad y Comunicación de VIETA durante varios años: los que comprenden la salida al mercado del popular Vieta UNO (el especial embalaje que contenía todo el equipo representó un reto para las dificultades de incluir, elementos tan diversos, pero puedo decir sin falsa modestia, que fue un diseño mío, así como el logotipo del modelo), estuve en la casa hasta la aparición de la serie 5000. Este fue también el inicio del período de participación en ferias internacionales y el reconocimiento de la prensa especializada de países con gran tradición de Alta Fidelidad, sobre todo en lo que fue la producción de excelentes pantallas acústicas."

Desde aquí mi más sincero agradecimiento por tu colaboración.

No hay comentarios:

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2017