RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

martes, 8 de febrero de 2011

Vieta PR-100 Delta Series by acutres

Vieta PR-100 Delta Series by acutres. Gracias a la colaboración de Eduardo Hdez por el envío del catálogo al cual pertenece la imágen y características técnicas.


(Click en imagen para ampliar)

Modelo: Vieta PR-100 Delta Series by acutres
Características técnicas:
Gabinete acustico: Radiador pasivo
Parámetro de forma,n: 1,28
Características especiales: de suelo
Volumen neto: 60(l)
Vías: 3
Graves: 1 de 250mm woofer
Radiador pasivo: 1 de 250mm radiador pasivo
Medios: 1 de 100mm rango medio
Agudos: 1 de 25mm tweeter ferrofluido
Crossover network: L-C type
Crossover frecuencies: 1200-6500Hz
Crossover roll off slopes:
LF -6dB/oct
MF Symmetrical -6dB/oct
HF -12dB/oct
Rango de frecuencias (-12,-6 dB): 34-22000Hz
Impedancia nominal: 8oHm
Eficiencia (1w,1m):
White noise: 93,4dB SPL
Pink noise: 91,6dB SPL
Sinusoidal: 91,5dB SPL
Amplificación mínima recomendad: 15W RMS/8ohm
Power handling Capacity: 100W RMS
Medidas: 329x902x316mm
Peso: 19,5Kg

Vieta PR-100 Delta Series - (Guía instalación / Características técnicas)
Vieta PR-100 Delta Series - (Garantía / Factura)

(Imagen: Eduardo Hdez - Gracias por tu colaboración)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Eso si que eran unas cajas bien hechas, menuda pegada de graves, era algo descomunal, con profundidad y potencia para parar un tren... aun conservo las mias pero en un estado mas bien malo. Nunca volveré a escuchar algo semejante a mis pr-100, una lastima

Raúl dijo...

Opino igual que tú, Hugo.
Yo compré unas PR-100 de 2ª mano hace un año. Tuve que cambiar la bobina de uno de los medios. La verdad es que estoy bastante contento, aunque no he podido probarlos con un amplificador adecuado.
Un saludo.

Sergio dijo...

Si señor mi padre tiene unas, y son impresionantes movidas con un ampli luxman y equalizador luxman tambien, que bajos... las conserva en perfecto estado, un saludo

Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Dispongo de dos pantalla (baffles o cajas) de este modelo PR100.
Las gomas de los altavoces de 10 pulgadas LS100S, fabricados en Dic 1978 me han dado mal resultado en el sentido de que las gomas de suspensión periferica de la membrana se han desintegrado.
Lo mismo para los radiadores pasivos.
Sin duda un problema de mal vulcanizado de la espuma de caucho.
Lo mismo pero sin desprenderse en el altavoz de medios.
Me interesaria conocer si todavia de puede encontrar altavoces de repuestos compatibles, o por el contrario, si a alguien le pueden interesar estos dos baffles
Josep Garriga

PJ dijo...

Hola Jose,conozco un sitio en Barcelona donde cambian los foam sale a12,5€ cada membrana,la empresa se llama Wunderton la puedes encontrar en internet.Realmente los Vieta de esta epoca eran muy buenas vale la pena arreglarlas,saludos.

Ejp dijo...

Buenas, he heredado unos altavoces vieta pr.1000 delta series. Alguien sabe su valor... ? Sinceramente yo no les voy a dar uso! Aparentemente están bien conservados aunque no los he llegado a probar...

Fido dijo...

hola, tienes imagenes? donde estas para verlos? yo tengo dos que ya han dado dos vidas enteras, y quisiera restaurarlos.. ;-)

Kepin dijo...

Hola, buenas pues contacteme por gmail y hablamos, ya que yo tengo dos en perfecto estado y les estoy buscando dueño

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2022