RetroVieta

Sirva esto, como un pequeño homenaje a Vieta, marca que me hizo adentrarme en el mundo del hifi allá por los años 70. Sólo me limitaré a sus antiguos modelos.

Las imágenes están sacadas de internet, sobre todo de sitios de compra-venta, espero no moleste a nadie que las use para acompañar la reseña de cada modelo. (si alguien ve alguna suya y no le gusta que la use que me lo diga y la retiro de inmediato). Así como cada vez más de usuarios que han colaborado aportando fotos, documentos, etc. (Gracias!!!)

Si alguien tiene material Vieta y quiere colaborar enviando fotos, escaneados de folletos de la época o cualquier material de ese tipo, que me lo envíe al email: retrovieta@gmail.com (nuevo de uso exclusivo para el blog). De igual forma si alguien sabe las características de algunos de estos modelos, puede aportarlas mediante el uso de los "comentarios" a ver si conseguimos crear fichas lo más completas. Si alguien quiere donar alguna pieza o catálogo, sería muy bien recibida.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Vieta Dos







Modelo: Vieta Dos
Vías: 2
(Imágenes cedidas por Hifi-Attack)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Son una pasada 100w reales

Gabriel dijo...

Simplemente una joya!
Hace décadas me regalaron una pareja de Vieta Dos que necesitaban una reparación de las suspensiones. Me gustaba cómo sonaban aun con la suspensión en esas condiciones. Los hice reparar y me dije: “Estos funcionarán hasta que compre unos mejores...” Pero los mejores nunca llegaron, o mejor dicho, llegaron pero no pudieron destronarlos! Después de 30 años, he asumido que son los altavoces de mi vida. Su sonido natural y equilibrado, con unos medios que dan una presencia real a las voces y unos bajos profundos y claros que llenan la sala sin retumbar hacen que siempre quiera sentarme con ellos a disfrutar de momentos musicales sublimes. Situándolos bien, desaparecerán de la escena para crear el más vívido y natural escenario musical.

Unknown dijo...

Hola tengo un altavoz Viera B . 2200 c y quería repararlo pero nose como

Historia de Vieta - vieta.es
RetroVieta © 2006-2022